martes, abril 16, 2024
MunicipiosPortada

Escuelas de Metepec iniciarán ciclo escolar 2017-2018 con programa de mochila segura

Compartir:

Alberto Dzib.

La dirección de Seguridad Pública y Vial de Metepec confirmó que en este regreso a clases para el ciclo escolar 2017-2018 se aplicará de nueva cuenta el programa “mochila segura”, esto para mantener el orden en escuelas públicas y privadas del municipio pues éste se desarrolla con el propósito de evitar que los alumnos porten objetos o sustancias prohibidas.

El titular de esta dirección, Alberto Ramírez Manzur, indicó que como parte de las estrategias de control en el regreso a clases, los elementos de seguridad arrancarán éste 21 de agosto con operativos en los 10 cuadrantes del municipio, principalmente de vialidad en donde se ubican las más de 230 escuelas metepequenses para desahogar por lo menos durante la primera semana las congestiones viales propias de la temporada.

No obstante, dijo que, desde ese día se establecerán mesas de trabajo con los directivos de los centros escolares para configurar el método de revisión de las mochilas ya que ese programa si se aplicará de forma permanente.

“El lunes empezamos prácticamente a sentarnos con los directivos y en el transcurso de esa misma semana empezaremos con los operativos mochila, iniciamos en unas escuelas cercanas a Infonavit y continuaremos prácticamente todo el año con ese operativo”.

Comentó que en este periodo, se destinarán 350 elementos de la policía de Metepec para desarrollar los operativos que corresponden al regreso a clases.

El operativo de revisión de mochilas regresó a su aplicación durante enero de este año para prevenir la violencia en las escuelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *