viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosNacionalesPolítica

Espera Morena reafirmar su triunfo en Ecatepec con más de 400 mil votos

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

En el cierre de campaña de Morena en Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, candidato a la alcaldía de la coalición Juntos Haremos Historia en el Estado de México, estimó que el próximo 6 de junio la Cuarta Transformación logrará más de 400 mil votos en el municipio. 

Acompañado de candidatos a diputados locales y federales, el abanderado de Morena dijo que está lista la “gran insurgencia electoral”, en la que liderazgos históricos de la izquierda, como el exalcalde José Luis Gutiérrez Cureño, se pusieron de acuerdo para trabajar a favor de la población, como una gran familia en armonía. 

Vilchis Contreras destacó la gran fuerza que representan las mujeres en Ecatepec, quienes en la contienda pasada representaron más del 50% de los votos a favor de Morena. 

Mencionó que pasaron 30 años sin que el problema del agua fuera resuelto por anteriores administraciones municipales, en tanto que el actual gobierno municipal rehabilitó y perforó 29 pozos, en tanto que están en proceso otros 11, para un total de 40. 

Agregó que en los próximos 36 meses serán perforados otros 30 pozos, rehabilitarán 32, remozarán cinco cárcamos, construirán dos plantas de tratamiento de agua residuales y cuatro tanques elevados, instalarán sistemas para la cosecha de agua de lluvia en 670 escuelas y 20 mil viviendas, así como construirán embalses para la retención de agua de lluvia en la Sierra de Guadalupe, en San Andrés de la Cañada y Tulpetlac. 

Añadió que de mil 600 cámaras de videovigilancia, en la segunda etapa llegarán a seis mil, lo que convertirá a Ecatepec en el municipio más vigilado del país. 

A su vez, Azucena Cisneros Coss, candidata a diputada local por el distrito 8 de Ecatepec, calificó como histórica la unión de fuerzas  de izquierda en el municipio: “Este acto es la manifestación de un ejercicio de Fernando y un compromiso de la unidad de todas las izquierdas, de todas las mujeres y hombres que han labrado camino para la gran transformación de este municipio desde hace décadas”. 

Añadió: “Por eso este evento tiene una gran trascendencia para Ecatepec, porque es la muestra de un liderazgo que pudo y supo unir a las izquierdas en pro de su gente  y vio que lo más importante que tiene Ecatepec es la población”. 

Luz María Hernández Bermúdez, secretaria general de Morena y candidata a diputada plurinominal de Morena, aseguró que Ecatepec es un ejemplo de lucha, transformación y cambio, pues “hemos demostrado que la revolución de la conciencia se llevó a cabo en el pasado proceso electoral y este 2021 vamos a refrendar el triunfo”.

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *