jueves, abril 18, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Estados con menos vacunados contra el COVID en México

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

El secretario de Salud federal, Jorge Alcocer informó que el 40 por ciento de la población de mayor edad en México han sido vacunada contra el coronavirus con al menos una dosis del biólogo contra dicha enfermedad, reiterando un llamado a la ciudadanía a que acuda a vacunarse.

Pese a eso, hay estados que registran poca influencia de personas para recibir la vacuna, siendo el estado de Chiapas a nivel nacional la entidad más rezagada para la vacunación con un 22 por ciento, seguido de Puebla con un 25 por ciento; Campeche con 28 por ciento, y Oaxaca y Guerrero, ambos con 29 por ciento en adultos mayores de 40 y más.

Cabe mencionar que en Chiapas, la Secretaría de Salud implementó un programa donde invita a los jóvenes de 18 a 39 años a vacunarse siempre y cuando convenzan a dos adultos de 40 y más para también recibir la dosis.

Mientras que Baja California reporta un 79 por ciento de avance, seguido de la Ciudad de México con un 63 por ciento, Baja California Sur con un 54 y Yucatán con un 51 por ciento, en adultos mayores.

Hasta este momento se han vacunado a 35 millones 378 mil 414 personas, de las cuales, 20 millones 766 mil 146 cuentan con el esquema completo (59 por ciento), y otras 14.6 millones tienen medio esquema de vacunación (41 por ciento).

Asimismo, México ha recibido 66 millones 904 mil 585 dosis de Pfizer, AstraZeneca, SinoVac, Sputnik V, Cansino y Janssen (de Johnson & Johnson).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *