jueves, abril 25, 2024
NacionalesPortada

Estalla otro ducto de Pemex, ahora en Puebla

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Nuevamente se registró un incendio en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en esta ocasión en el municipio de Huauchinango, Puebla, el cual provocó una intensa movilización por parte de los servicios de emergencia de la región, sin que se reportaran lesionados, sólo daños materiales.

La mañana de este miércoles, un siniestro se suscitó en una toma clandestina de la colonia Beristaín, en la localidad de Ahuazotepec, en dicha demarcación, por lo que elementos de Protección Civil de Puebla, Cuerpo de Bomberos, Policía Federal, de la Secretaría de Marian y Defensa Nacional arribaron a la zona para controlar el fuego.

Los primeros reportes indican que no hay personas heridas o fallecidos; asimismo, trabajadores de Pemex acudieron para reparar la fuga, la cual fue provocada por una perforación ilegal. Autoridades federales hacen un llamado a la población para denunciar cualquier tipo de actividad criminal relacionada con el robo de combustible.

Diversas escuelas cercanas al sitio del incidente tuvieron que suspender clases, con la finalidad de evitar cualquier tipo de accidente; esto se da justo el día que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunciara la tipificación del huachicoleo como delito grave, sin alcanzar fianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *