domingo, abril 28, 2024
Portada

Alto al Secuestro: número de víctimas subió 45% en febrero; EdoMéx encabeza

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

De acuerdo con la asociación civil Alto al Secuestro, el número de víctimas de secuestro en México subió a 116 en febrero; un incremento mensual de 45 por ciento frente a las 76 de enero. Siendo los estados con mayor incidencia durante febrero de 2023: Estado de México con 12 secuestros, Veracruz registra ocho, Michoacán Oaxaca cinco, Jalisco cuatro y Ciudad de México, San Luis Potosí Guanajuato, tres.

En su informe mensual la asociación detalla que en febrero aumentó un 3.9% el número de detenidos relacionados con el delito de secuestro, pues en el último mes sumaron 53 personas detenidas por este delito mientras que en enero fueron detenidos 51 presuntos responsables.

Advirtió que de las 116 víctimas de secuestro en febrero de 2023, las autoridades solo contabilizan 24, por lo que “dejan fuera de la estadística” el 79% de las víctimas.

En contraste, Alto al Secuestro señala que ocho estados no registraron ningún secuestro durante febrero, los cuales son: Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Coahuila, Durango, Querétaro, Sinaloa Yucatán.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *