jueves, abril 25, 2024
EspectáculosMunicipiosNacionalesSeguridad

Este viernes Jalisco cierra obligatoriamente todos sus bares

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

A partir de mañana viernes 30 de julio, entrarán en vigor las nuevas restricciones implementadas por el gobierno de Jalisco para detener el alza de contagios COVID-19.

Al respecto, esta mañana se publicó en el Diario Oficial que adelanta dos días el inicio de estas medidas, ya que anteriormente en conferencias, se dijo que sería a partir de agosto.

Sin embargo, las nuevas restricciones para comercios y eventos masivos que deberán acatarse estarán vigentes del 30 de julio al 31 de agosto de 2021.

Derivado de ello, la operación de restaurantes, cafés y puestos de comida se sujetarán a:

La atención al público se suspenderá, de lunes a domingo, a partir de las 00:00 horas, no deberán tener un aforo mayor al 50 por ciento del establecimiento, debiendo guardar una distancia de al menos 1.5 metros entre cada mesa, la operación de los hoteles y moteles deberá tener una ocupación máxima del 80 por ciento y sus áreas comunes deberán funcionar al 50 por ciento de su capacidad.

Estrictamente queda suspendida la operación de bares, antros, discotecas y lugares análogos.

Además, la operación de salones para eventos sociales se sujetará a lo siguiente: No deberán tener un aforo mayor de 150 personas en espacios cerrados y de 300 personas en espacios abiertos, debiendo respetar una densidad de ocupación de una persona por cada 7 metros cuadrados y con una duración máxima de 5 horas por evento, los eventos de más de 150 personas deberán contar con dos o más pistas de baile instaladas de manera periférica y operar a un máximo de 50 por ciento de su capacidad.

Lo que corresponde a actividades religiosas, quedarán sujetas a lo siguiente: Quedan suspendidas festividades religiosas fuera de los recintos, como son procesiones, romerías, fiestas patronales, grupos danzantes, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *