jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Este viernes no habrá tianguis de Palmillas

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Desde este viernes y con el objetivo de disminuir la actividad de las personas en las calles, en contra de la pandemia del COVID-19, no operará el Tianguis de Aviación Autopan al norte de la capital mexiquense.

Francisco Javier Hernández, representante de la Organización de Comerciantes Lázaro Cárdenas, informó que el Ayuntamiento les ha dado a conocer la disposición, la cual dice, acatarán para no ser factor de riesgo para las familias.

Suspensión de inicio que se hará efectiva dos viernes consecutivos y en un tercero se analizará según la circunstancia.

“Este viernes no, desde este viernes ya no, el que viene tampoco. Ya me hablaron pero el director de protección civil vía WhatsApp, nos hizo saber que eran rumores, que ellos van a seguir la indicación de la gaceta.”, refirió Francisco Javier Hernández.

Indicó que hay preocupación en el sector pues antes de la suspensión definitiva ya advertían una disminución de hasta el 60 por ciento en sus ventas. Adelantó que si bien respetarán la medida, no descartan tomar las calles si la suspensión se mantiene por más de tres semanas, por la necesidad de buscar recursos para sus familias.

“Yo creo que todos iríamos a los espacios públicos para intentar recuperar algo que ya se perdió porque el gobierno entre las risas del “Peje” y la postura del gobernador, ya nos dijeron que le vamos a buscar como podamos, los microcréditos para las empresas te piden 50 mil requisitos para que te den un préstamo y no te va dar lo que necesitas entre 14 y 30 mil pesos, eso para un empresario es nada.”, explicó.

El paro de un mes de este espacio comercial, como lo adelanta la autoridad comercial, dijo representará el cierre de muchos negocios familiares del que dependen en promedio 10 personas por cada uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *