viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Acapara China patentes a nivel mundial; superó a Estados Unidos

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

China acaparó la mayor fuente de solicitudes de patentes internacionales en el mundo el año pasado, quitándole el primer lugar a Estados Unidos, sitio que había ocupado desde que se estableciera el sistema global hace más de 40 años. Así lo nformó este día, la agencia de patentes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), es la encargada de supervisar un sistema por el que los países comparten el reconocimiento de las patentes, dijo que 58.990 solicitudes fueron presentadas desde China el año pasado, superando las de Estados Unidos, que presentó 57.840.

En conferencia de prensa, el director general de la OMPI, Francis Gurry, afirmó que el éxito de China se debe “a una estrategia muy deliberada por parte de los dirigentes chinos para hacer avanzar la innovación y que la economía del país funcione a un nivel de valor más alto.”.

Es de resaltar que la cifra de patentes de China es 200 veces mayor a la de hace 20 años, -por hacer la comparación- dijo la OMPI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *