viernes, abril 19, 2024
CulturaEspectáculosMunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Estrella de Belén podrá verse por primera vez en 800 años

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Por primera vez en 800 años en esta temporada navideña se podrá ver la Estrella de Belén, es una alineación de los planetas Júpiter y Saturno, que de acuerdo con la religión cristiana es la figura que guio a los Reyes Magos para hallar el lugar donde había nacido Jesús.

Este fenómeno será visible el próximo 21 de diciembre, el día del solsticio de invierno cuando Júpiter y Saturno se crucen creando una figura de una estrella luminosa y podrá verse desde la Tierra, con una duración de 45 minutos, después del atardecer de ese día.

Este fenómeno astrológico fue visto por última vez en 1226, según el astrónomo Patrick Hartigan, quien también preciso que en todo el mundo se podrá ver, si las condiciones del clima lo permiten, y será desde el 16 de diciembre hasta el 21, momento en que estará en su máximo esplendo, entre las 18:00 horas y 19:00 hora del centro de México.

Hartigan mencionó que este fenómeno volverá a ocurrir hasta el próximo 15 de marzo de 2080 y luego no volverá a ocurrir sino hasta después del año 2400.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *