viernes, abril 26, 2024
PolíticaPortada

ESTUDIANTES CONTRIBUYEN A CONSTRUIR EL PAÍS QUE SE NECESITA: JORGE OLVERA

Compartir:

ESTUDIANTES CONTRIBUYEN AL PAIS

Para seguir siendo la institución pertinente y con altos estándares de calidad que fomenta valores a través de sus integrantes, la Universidad Autónoma del Estado de México se suma a los proyectos de sus estudiantes, de donde surgen ideas que se convierten en acciones viables, posibles y realizables, aseveró el rector Jorge Olvera García, al inaugurar el Congreso Internacional de Estudiantes Universitarios “Universidad, pilar de la sociedad”, con actividades hasta el próximo 14 de mayo.

Acompañado por los alumnos representantes ante el H. Consejo Universitario y organizadores de este ejercicio académico, Jaime Abel Díaz, Carlos Emmanuel Hernández Cortéz, Guillermo Primero Gutiérrez, Andrea Díaz Hernández y Maythé Moreno García, así como el secretario Técnico de la Rectoría, Jorge Bernáldez García, el rector reconoció en los estudiantes universitarios su decisión y proactividad, al emprender proyectos como este congreso, porque “con ello contribuyen a construir el país que se necesita”.

En este evento, al que asistieron directores de organismo universitarios, alumnos y académicos de los diferentes espacios de la UAEM, abundó que en la actualidad, los jóvenes trabajan en proyectos de cuidado ambiental, proponen políticas sustentables para las ciudades y marcan la agenda pública del país, al ocuparse de mecanismos sociales que generan bienestar.

“La universidad pública y autónoma debe seguir aportando su saber para lograr una agenda que permita a los jóvenes un mejor esquema de inserción laboral”, apuntó Jorge Olvera García.

Antes, el consejero alumno Jaime Abel Díaz, quien mediante un reconocimiento agradeció el apoyo del rector, refirió que el Congreso Internacional de Estudiantes Universitarios pretende consolidarse como una plataforma de educación, actividad cultural y artística donde se generen conocimientos que coadyuven al engrandecimiento de la universidad pública y la sociedad.

Cabe destacar que el congreso tiene como objetivo recuperar el compromiso social que tienen las universidades públicas, como la Autónoma mexiquense, a través de mesas de trabajo, conferencias, magistrales, ponencias, talleres teóricos y prácticos, así como actividades culturales.

En este marco, estudiantes universitarios, representantes de diversas instituciones académicas de la entidad, el país y otras naciones, discutirán, analizarán y generarán proyectos para el engrandecimiento de la universidad pública.

Algunos de los temas que se discutirán en las mesas de trabajo, que se llevarán a cabo en diversos espacios académicos universitarios, son: Riesgos socio-organizativos; Globalización vs neoliberalismo; Los flujos migratorios en la conformación de las identidades; El desafío ecológico, perspectivas y proyectos alternativos; Políticas públicas. Debate entre la paridad y equidad de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *