Estudiantes de la UAEMéx exigen fin a paro, quieren regresar a clases
*Fernanda Rodríguez*

Estudiantes de la Facultad de Economía realizaron una marcha en las inmediaciones de Ciudad Universitaria (CU) para solicitar a los paristas del Enjambre Estudiantil Unificado (EEU) y a la Asamblea Estudiantil que se liberen las instalaciones para retomar las clases presenciales.
Al respecto, Osiel, estudiante de la Facultad de Economía, mencionó que en una consulta más de 700 personas votaron para disgregar el paro, pero que fue invalidado, por lo que se propuso hacer una votación el 8 y 9 de agosto, sin que hasta el momento se tenga confirmado, mientras que a los universitarios les llegó un correo electrónico que el regreso será el 18 de agosto de manera virtual.
Mencionó que a los estudiantes foráneos como él están siendo perjudicados al pagar una renta de una habitación o un departamento y no se está asistiendo a clases presenciales, lo cual consideró como injusto.
El universitario dejó en claro que no tiene nada en contra del Enjambre Estudiantil Unificado (EEU) ni de la Asamblea Estudiantil, pero ellos quieren volver a las aulas, por lo que se dijo agradecido por los resultados que ha obtenido el movimiento.
Diario Evolución recomienda:
“Efectuamos el pago del semestre, la renta de los departamentos o habitaciones y es injusto que estemos tomando clases de manera virtual cuando otros más ya están de manera presencial”, agregó el universitario.
El estudiante puntualizó de manera personal que aunque no tiene nada en contra, no reconoce al EEU ni a la Asamblea, por lo que prevé que algunos otros estudiantes estén en la misma posición e hizo un llamado al personal administrativo a mantener el diálogo donde estén presentes los que están a favor de las clases presenciales y no solo de los paristas.
Al respecto, Carolina, que se encuentra en el proceso de titulación en la Facultad de Ingeniería, aseguró que si no se regresan a clases presenciales todo se detiene, además dijo que han vandalizado diversos planteles y edificios que ponen en tela de juicio que sean realmente estudiantes o que detrás de ellos esté un grupo político.
Pese a ser sujetos de burlas y mofas de los paristas, los estudiantes a favor de las clases presenciales, expresaron que ambos grupos deben ser tomados en cuenta por la Rectoría, directivos, asambleas estudiantiles y paristas de manera igualitaria, pues han sido objeto de hostigamiento por pedir clases presenciales.

