EU aumenta recompensa por captura de Chapitos libres y sanciona 10 empresas ligadas a ellos
*Redacción Diario Evolución*

La recompensa por los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán que aún continúan libres, Archivaldo Iván Guzmán Salazar y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, aumentó, pues el gobierno de Estados Unidos informó que se ofrecerán hasta 10 millones de dólares a quien ofrezca información que aporte a su captura. Asimismo, 10 empresas ligadas a “Los Chapitos” recibieron sanciones.
Ambos hermanos encabezan la facción del Cártel de Sinaloa, conocida como Los Chapitos, a lo que el gobierno estadounidense señaló que el liderazgo de Iván en esta célula delictiva ha desencadenado una alarmante oleada de violencia en México y Estados Unidos contra civiles, fuerzas de seguridad y miembros de cárteles rivales, mientras que Alfredo actúa como su lugarteniente y ha torturada rivales para sacar información.
Por otra parte, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) impuso sanciones financieras a una red de negocios de los Chapitos que se encuentra en Mazatlán, la cual se dedica a lavar dinero, además del tráfico de drogas, la extorsión y el secuestro. Además, se pide recompensa por tres personas relacionadas con estas empresas que se dedican a servicios de belleza y hoteles.
Diario Evolución recomienda:
Las empresas sancionadas con : Beach Y Marina; Club Playa Real; Proyecta Interna; Eco Campestres Ultra; IMB 24 Siete; MKT 24 Siete; Mue Renta y Venta de Vestidos, Carpe Diem Spa, Sea Wa Beach Club y Comercializadora Copado; cuyos bienes y participaciones de los sancionados que están en Estados Unidos o en poder o bajo control de estadounidenses serán bloqueados.
Estas empresas están operadas presuntamente por Víctor Manuel Barraza Pablos y se presume que son financiadas por el empresario José Raúl Núñez Ríos, cuya esposa Sheila Paola Urías Vázquez, una maquilladora, también está involucrada en la red criminal, dio a conocer el gobierno estadounidense.