martes, abril 23, 2024
NacionalesPolítica

EU contempla iniciativa para inmigrantes

Compartir:

Redacción Diario Evolución

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, contempla proponer una iniciativa para que inmigrantes ilegales sin registros criminales puedan acceder a permisos de residencia, ademas de tener un trabajo estable en el país.

De acuerdo con la cadena CNN, el mandatario estadounidense podría anunciar la propuesta durante su discurso de este martes en el Congreso de Estados Unidos, donde ampliará los detalles de su proyecto de presupuesto, además de defender el aumento de 54 mil millones de dólares para tareas de Seguridad Nacional y Defensa.

“El presidente cree que el país está ahora en una posición en la que se puede aprobar una legislación en materia de inmigración, pero con la necesidad de suavizar ambos bandos, tiene que haber un consenso” señaló un alto funcionario federal de la administración para las cadenas CNN, NBC y Fox.

Las fuentes consultadas apuntan a que el alivio migratorio no contempla el estatus de “ciudadanos” para los beneficiarios, sino sólo la emisión de permisos de residencia y trabajo oficiales. No obstante, los jóvenes que llegaron de niños a territorio estadounidense, sí podrían tener acceso a la condición de “ciudadanos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *