martes, julio 21, 2026
Municipios

EU se retracta de brote de ciclosporiasis ligado a lechuga de Guanajuato

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) se retractó respecto al origen de los casos de diarrea explosiva en ese país, ya que confirmó que el supuesto hallazgo del parásito Cyclospora en la lechuga iceberg procedente de Guanajuato, correspondió a un falso positivo.

El organismo estadounidense explicó que tras revisar las muestras, se determinó que el resultado inicial no constituía una detección confirmada del parásito, sin embargo, aclaró que aún continúan las pesquisas para identificar el origen del brote.

Diario Evolución recomienda: 

Por su parte, la empresa Taylor Farms, que fue señalada inicialmente por la autoridad sanitaria, dio a conocer que la FDA ofreció disculpas y hasta el momento, ninguna prueba ha dado positivo al parásito Cyclospora, sin embargo, se continuó con el retiro voluntario de la lechuga iceberg procedente de Guanajuato, como una medida de precaución en lo que avanzan las investigaciones.

Cabe mencionar que las autoridades sanitarias de México y Estados Unidos comenzaron a investigar un brote de ciclosporiasis, mejor conocida como diarrea explosiva, que ha afectado a más de mil 644 personas en territorio estadounidense en al menos cinco estados. La FDA informó que se había identificado un único proveedor de lechuga, utilizada por los establecimientos de Taco Bell.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *