EVALUACIÓN DE ESTRATEGIAS PARA ABATIR ÍNDICES DELICTIVOS PIDE JUAN ZEPEDA

Alberto Dzib

JUAN ZEPEDA CON JAVIER SALINAS

Aunque no hay una solución específica para reducir los índices en materia de delincuencia, la voluntad como gobernante para combatirla, es de acuerdo con el coordinador de la bancada perredista en el congreso del Estado de México, Juan Manuel Zepeda Hernández, la base para hacer frente a dicha problemática social.

En entrevista, el líder del partido de izquierda, detalló desde su experiencia como presidente municipal de Nezahualcóyotl que la vía para bajar los números en éste rubro, es la evaluación continua de las estrategias y los elementos que participan en ésta labor.

Zepeda Hernández, destacó que durante su administración entre 2013 y 2015 el municipio del Valle de México, fue uno de los que no se adhirieron al mando único de la policía, en razón de que su esquema para erradicar la delincuencia giró en torno a la colaboración de todos los órdenes de gobierno y haberse sumado a ésta estrategia colectiva significaría ceder esa facultad municipal.

”No podíamos nosotros fallarle a la ciudadanía, por eso nos negamos a firmar el mando único, pero no nos negamos a reducir la inseguridad”.

Indicó que el diseño de su estrategia de seguridad en éste sentido, estuvo concentrada en el análisis periódico de las actividades que las policías municipal, estatal y federal realizaban para definir cuáles eran las áreas de debilidad y mediante éste trabajo, subrayó, el municipio logró una baja del 60% en el índice general de delitos comparado con los registros de 2012.

Sin necesidad de formar parte del mando único, comentó, se optó por la vía de la inversión, coordinación con los demás rubros gubernamentales y en efecto evaluar constantemente para dar cuenta de es lo que no funciona y cambiarlo.

“Tener la determinación de cambiar lo que no está funcionado, tener una determinación que te permita evaluar y cambiar sin ningún problema”.

Añadió a ello que si bien la solución a la tendencia de incremento en hechos delictivos no es la erradicación del mando único en la entidad, si podría funcionar el convenio entre presidentes municipales, así como las tres policías públicas, e insistió, en que las reuniones constantes de revisión son básicas pues “prácticamente se obliga a dar resultados”.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , ,

You might like:

Bloquean avenida para protestar contra Sindicato Libertad por lucrar con el agua Bloquean avenida para protestar contra Sindicato Libertad por lucrar con el agua
Fue detenido candidato del PRD a alcaldía de Tihuatlán: Fiscalía Veracruz Fue detenido candidato del PRD a alcaldía de Tihuatlán: Fiscalía Veracruz
Los “chapulines” solo son buenos como botana en política hacen daño: Viridiana Fuentes Los “chapulines” solo son buenos como botana en política hacen daño: Viridiana Fuentes
PRD impugna coalición de Morena, busca sobrerepresentarse PRD impugna coalición de Morena, busca sobrerepresentarse

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.