jueves, febrero 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Evidencia Catedrático Desconocimiento Constitucional y Religioso de Eruviel Ávila

Yamel Esquivel

PABLO NAVA JM 14 OCT 2015

Decir que los bebederos colocados en diversas escuelas de la entidad darán “agua bendita” porque se construyeron con materiales utilizados para la misa Papal de Ecatepec, revela el desconocimiento constitucional y religioso del gobernador, Eruviel Ávila Villegas, afirmó Pablo Nava Piña, catedrático de la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Cuestionado sobre el mensaje que dio el gobernador a niños de la escuela primaria “Agripín Estrada” de la ciudad de Toluca, donde les comunica que toda la infraestructura utilizada para los bebederos están “bendita” porque fue utilizada por el Papa Francisco comentó que es un “error” del político.

“Me parece que el gobernador es un ignorante de la Constitución y de los signos de fe, por supuesto que se nota que está inculcando el culto al decir que son bebederos benditos, porque hace referencia a la religión católica, algo prohibido”, afirmó.

Advirtió que también está “mintiendo” porque la tubería y los materiales, no fueron benditos directamente, por tanto no pueden dar “agua bendita”, como lo expresó.

No creo que se le pueda sancionar al mandatario –destacó- pero se está aprovechando políticamente de esto, es lo que hace un populista, y por otra parte les está mintiendo a la gente porque no será bendita el agua de los bebederos, porque para ello tendría que haber una oración específica para ello.

Descartó que por estas acciones no puede sancionársele al gobernador, no obstante, no debería hacerlas, y sólo en el caso de llevar a un padre para bendecir las instalaciones podría fincarle alguna responsabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *