jueves, abril 25, 2024
Municipios

Exceso de velocidad y mal clima causaron el accidente que dejó seis fallecidos en Q. Roo

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Tras realizar el peritaje realizado en torno al accidente carretero ocurrido el 18 de febrero, a las 13:00 horas en el tramo Tulum-Playa del Carmen, que dejó como saldo seis personas fallecidas y dos lesionadas, la Fiscalía General del Estado informó que el exceso de velocidad, malas condiciones meteorológicas y falta de precaución, fueron las causas de este percance.

Se especificó que en el accidente estuvieron involucrados los vehículos tipo Nissan, tipo Urvan, de la empresa eTransfer, conducido por Freddy Omar Quijano Carrillo, de 32 años, originario de Quintana Roo, la otra unidad era guiada por Maximiliano Nicolás Laviano, de 25 años, de nacionalidad argentina; ambos conductores perdieron la vida.

Dicho peritaje indicó que hubo falta de precaución, por parte de Maximiliano Nicolás chofer responsable del accidente, al momento de conducir y no considerar las condiciones de la vía, por la situación meteorológica, como son pavimento mojado y no acatar el límite de velocidad permitido, que es de 60 kilómetros por hora.

Diario Evolución te recomienda:

El exceso de velocidad habría provocado que perdiera el control de su dirección e invadiera el sentido opuesto de circulación, impactándose con el vehículo marca Nissan, tipo Urvan; se salió de una curva para después chocar la rueda delantera izquierda con la banqueta del camellón, por lo que dio un giro en el aire e invadió el carril, impactándose contra la unidad estacionada.

Además de los dos conductores, perdieron la vida otras cuatro personas de nacionalidad argentina: Vanesa Paola Silva Díaz, de 38 años; Gerónimo Amengual, de 32 años; Hernán Ezequiel Sibella, de 35 años, y Nahuel Alejandro López, de 26 años.

Asimismo, resultaron lesionados Yamil Lucas Figallo, de 25 años, a quien reportan estable, y Micaela Pipe Menjer, de 23 años, cuyo estado de salud es grave. Del mismo modo, fue entregado a sus familiares el cuerpo del mexicano, conductor del vehículo Nissan.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *