domingo, abril 28, 2024
Portada

Morena define sus candidatos al Senado; hijo de Américo Villarreal en la lista

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Morena dio a conocer los nombres de los y las candidatas a senadores y diputados por la vía plurinominal, o de representación proporcional al Congreso de la Unión, definidos a través del método de la tómbola, donde se destaca los nombres de Rafael Barajas Durán, más conocido como “El Fisgón” y Américo Villarreal Santiago.

En el caso del Senado, la lista de Morena para la insaculación fue conformada exclusivamente con consejeros nacionales; mientras que la lista para diputados federales, los nombres que las integran para las distintas circunscripciones fuero conformadas por consejeros y militantes.

Para el Senado se determinó que serían 8 hombres y 8 mujeres y los elegidos para plurinominales son:

Omar García Palomares, Samuel Badillo Amador, Américo Villarreal Santiago, Mariano Casas Valadez, Francisco Pérez Arce, Agustín Moreno López, Ángel Ulises Piña García y Rafael Barajas Durán ‘El Fisgón’.

Diario Evolución te recomienda:

Mientras que la lista de mujeres plurinominales son: María Villa Figueroa, Edelia Ortega Márquez, Erika Teleche, Ema Orantes Ortega, Elvira Arellano Olayo, Marcela Márquez Monroy, Michelle Alejandra Tejeda, María Barbosa Flores y Adriana Gómez Grajales.

Cabe mencionar que el líder nacional de Morena, Mario Delgado, descartó a Alfredo del Mazo, exgobernador del Estado de México, y Alejandra del Moral, excandidata priista para este mismo estado, como candidatos de Morena a una candidatura plurinominal.

En la lista de aspirantes de Morena para el Senado aparecían Adán Augusto López Hernández; Epigmenio Ibarra, productor de televisión y miembro de la autollamada cuarta transformación, y el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, José Ramiro López Obrador “Pepín“.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *