miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPortada

Exceso de velocidad y uso de celular generan 80% de accidentes viales: CESVI

Compartir:

Carlos Valencia

FOTO: elheraldodechihuahua.com

El 80 por ciento de los accidentes sobre las vialidades se originan al factor humano, principalmente por rebasar los límites de velocidad y el uso del celular mientras manejan, así lo dio a conocer Miguel Guzmán Martínez, director de seguridad vial del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI), México.

En entrevista explicó que de acuerdo con un estudio realizado por el CESVI,  este tipo de accidentes se relacionan por la falta de responsabilidad de los automovilistas, principalmente, seguido de ello las condiciones climáticas, la mala infraestructura carretera y la falta de letreros sobre las vialidades; en tercer término, la falta de mantenimiento de los vehículos.

En este último sentido las principales causas se deben al desgaste de frenos y llantas, así como de la falta de luces en los automóviles.

Debido a esto, los accidentes de tránsito incrementan durante las temporadas de lluvias, vacacionales y la temporada decembrina, sin embargo este registro de incidentes carreteros pude incrementar durante lluvias irregulares; es decir, durante la alternancia de días lluviosos.

En el caso de la mayoría de los accidentes que se registran, el factor humano, el 50 por ciento de los casos deriva en el exceso de velocidad, mientras que el 40 por ciento se le atribuye a las distracciones, directamente al uso del celular mientras conducen.

El director de seguridad vial del CESVI México recomendó a todos los ciudadanos a no conducir en exceso de velocidad, manejar descansado y revisar las condiciones técnicas de los vehículos, sobre todo durante esta temporada de lluvias aunado a la temporada vacacional, fechas en las que se registra mayor incidentes.

Cabe señalar que el registro de estos accidentes viales indica mayores decesos en jóvenes de entre los 19 y 29 años de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *