jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Denuncian nueva jauría de perros en San Pedro Totoltepec

Compartir:

Carlos Valencia

Vecinos de San Pedro Totoltepec denunciaron a las autoridades municipales de Toluca la presencia de otra jauría de perros agresores, por lo que personal del Ayuntamiento y control animal estarán investigando este supuesto caso de perros agresivos.

Sin embargo, previo a esto, el director general de la asociación civil “Defensoría Animal” denunció la falta de protocolos para la captura de los perros agresivos y señaló que debido a la falta de capacidad del personal el Ayuntamiento y control animal no se habían capturado a los animales correctos.

“Si nos preocupa por que vecinos de San Mateo Otzacatipan me refirieron que nuevamente hay otra jauría, ya di la indicación de que vayan, chequen, vean he investiguen (…) en la misma zona donde atacaron a las otras personas”, dijo, Zamora Morales.

Ante esta situación personal del Ayuntamiento y control animal llevan a cabo vacunaciones y esterilizaciones gratuitas en la zona con la finalidad de disminuir el número de perros en situación de calle que permita evitar estos incidentes.

Cabe recordar que derivado de las agresiones por una primera jauría de perros en esta misma comunidad dos personas fallecieron por las lesiones generadas por las mordeduras de los canes, mientras que dos personas más siguen hospitalizadas; una de ellas en situación grave.

Fernando Zamora informó que se estará brindando apoyo a las familias de los lesionados y de las personas fallecidas, además de brindar apoyo a una persona más de la tercera edad a quien le fueron amputados ambos brazos por mordeduras.

En este último caso, el edil, aseguró que el Ayuntamiento pagará las prótesis de la persona, los gastos de hospital y se le otorgará una plaza laboral dentro del ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *