jueves, abril 25, 2024
Portada

Exesposa del alcalde de Toluca, lo denuncia por violencia; física, sexual y psicológica

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Con miedo a las represalias en contra de su familia y a ella, la expresidenta del DIF, y exesposa del alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, Viridiana Rodríguez; lo denunció por violencia general, física, sexual, amenazas constantes y psicológicas; además, acusó el abandono de las instituciones de justicia con sus carpetas de investigación para proteger al priista.

Reveló, a través de un video que subió en su cuenta de Facebook, que vivió 12 años en una pesadilla, pero que esta se convirtió en un infierno cuando fue injustamente detenido su padre por supuesto fraude, en las oficinas del DIF, por parte de policías del Ayuntamiento, quienes siguieron órdenes del edil, Martínez Carbajal; sigue enfrentando acoso y amenazas.

“Lo detuvieron en su oficina, dentro del DIF, de manera ilegal, mientras un comando de 40 policías, incluyendo el comandante, Flores Serrano, hicieron uso de su fuerza pública para sacarlo de las instalaciones y detenerlo; mientras esto ocurría, Raymundo despedía gente cercana a mí sin justificación”, indicó.

Tras esto, indicó que ella sí denunció al alcalde priista por violencia, pero que el 5 de mayo las autoridades superiores dentro de la Fiscalía de Género y el DIF, le solicitaron, bajo presión, que firmaran desistimientos de delitos graves y un convenio de confidencialidad; protegiendo dijo, a ese “delincuente”.

Diario Evolución te recomienda:

Dicho convenio, que firmó ella y sus familiares por el temor a lo que el edil pudiera hacerles, sostienen que no podían hablar del presidente municipal por 15 años y si lo hicieran, les iban a cobrar una multa de 15 millones de pesos, además, de que no podrían ejercer acción legal en su contra, ni de su equipo, incluso, su amante del edil, también estaba protegida.

“Este convenio en pocas palabras dice, te humillo, te dejo, te maltrato, a tu familia, te soy infiel, te violento física, sexual y emocionalmente, pero tú me vas a guardar el secreto y si no lo haces vas a tener que pagarlo. Es lamentable que a estas alturas nos sigamos encontrando con un nivel tan corrupto”, indicó.

Acusó que las autoridades de Derechos Humanos han ignorado sus peticiones, pese a que teme ser víctima, incluso, de un feminicidio; por lo que, pidió a las autoridades de justicia y a la gobernadora mexiquense, Delfina Gómez, de revisar su caso, pues reveló que también es víctima de una persecución, por parte del edil. indicó que ha usado a la policía del Ayuntamiento para que la sigan, le tomen fotografías y se burlen de ella.

“Ella (Delfina) se negó a escucharme de viva voz, cuando llegó al poder me quitaron la seguridad que tenían, dejándome más vulnerable, solo con un botón de pánico que no sirve nada, en la Fiscalía Regional de Toluca están todas las pruebas para que pueda vivir en libertad”, dijo.

Además, indicó que desde febrero, después de divorciarse del edil, su padre fue víctima de una balacera, e incluso indicó que, le han puesto ácido en las llantas de sus automóviles, echando cloro y azúcar al combustible, afuera de la escuela de su hijo. Por lo que, dijo temer ser víctima de un feminicidio y que no haya justicia.

“Soy la mamá de su hijo más pequeño, hoy estando en otro lugar solo y con mi hijo, donde el gobierno del Estado de México no me asegura mi seguridad, hago responsable a Raymundo Martínez Carbajal y Andrés Vergara, y a los policías de Toluca, así como a todo su equipo cercano, si algo les llega a pasar a mis familiares, ellos son responsables. 

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *