viernes, abril 26, 2024
Municipios

Exhortan a Conagua para que garantice servicio de agua en colonia de Tlalnepantla

Compartir:
Foto: Especial.

La 60 Legislatura del Estado de México aprobó exhortar a la directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros, a que lleve a cabo las acciones necesarias para que se mantenga, conserve y resguarde el servicio público de agua entubada en la colonia Atrás del Tequiquil, localizada en los límites de Tlalnepantla de Baz y la alcaldía de Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México. Lo anterior, en virtud de que el servicio se ha visto afectado por la construcción de viviendas a lo largo de sus lindes.

El punto de acuerdo propuesto y leído en tribuna por la legisladora Elba Aldana Duarte (MORENA), señala que en 1955 el Ejecutivo federal emitió un decreto que declara la utilidad pública sobre “La ejecución de obras de captación y conducción de aguas procedentes de Chiconautla, Estado de México, para el abastecimiento de la Ciudad de México y del Distrito Federal”, y se establecieron los límites territoriales del área expropiada, sin que a la fecha hayan sido respetados.

Por esta razón, abundó la legisladora, se ha suscitado la afectación del servicio público entubado, generando fugas y siendo susceptible de que el sistema de agua potable se contamine y, consecuentemente, no se garantice que el suministro sea aceptable y asequible.

La diputada dijo que por ello es absolutamente necesario que se determinen los límites territoriales en la mencionada colonia, de ahí que el exhorto también llame al Consejo de Desarrollo Metropolitano del Valle de México a coordinarse con las autoridades mexiquenses a efecto de resolver los conflictos territoriales de la colonia mencionada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *