viernes, abril 26, 2024
Nacionales

Rescatan 70 perros en situación deplorable de inmueble en CDMX

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La tarde de este martes, vecinos de la colonia Lindavista, en la delegación Gustavo A. Madero, de la CDMX, pidieron, a través de una grabación que se hizo viral en redes sociales, que autoridades rescataran a más de 50 perros dentro de un inmueble, el cual se encontraba en condiciones deplorables.

El vídeo de denuncia ciudadana describía: “Ayuda para estos perros que los tienen en condiciones deplorables; se matan entre ellos para comer.”, este mostraba como el piso se encontraba lleno de heces fecales y los perros que ladraban no tenían alimento, además uno de ellos se comía a otro.

De acuerdo con testimonios de vecinos de la calle Matagalpa, el dueño de la propiedad es un adulto mayor de 60 años, quien rescata perros desde hace varios años, pero que no los cuida ni mantiene como debería, puesto que, desde el 2018, la propiedad está abandonada; comentan que se han hecho reportes de denuncia hacia el señor, por tener a los caninos en esa condición insalubre, incomodando los olores que emana el lugar a casas aledañas, pero sin recibir respuesta de las autoridades.

Fue hasta la noche de ese día que se logró rescatar a los cuadrúpedos, con apoyo de una orden de cateo para que autoridades y activistas pudieran entrar al lugar; aproximadamente se localizaron 70 animales en condiciones precarias de salud, trasladándolos a instancias de delegaciones vecinas donde serán evaluados.

El dueño de los caninos, que estaba dentro del inmueble, fue detenido por el delito de maltrato animal, siendo trasladado al Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *