martes, mayo 21, 2024
Portada

Exhorta Martha Guerrero al GEM y a la Fiscalía a renovar política de seguridad para mujeres

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El Estado de México se posiciona como una de las entidades con más feminicidios, solo en el primer trimestre del 2022 sumo 41 casos, lo que representa un aumento del 86 por ciento, ante ello, la senadora, Martha Guerrero Sánchez, acusó que en la entidad mexiquense la impartición de justicia se traduce solo a crear carpetas de investigación, las cuales, no registran avance.

La legisladora morenista sostuvo que, pese a que se han declarado Alerta de Género en todos los municipios conurbados del Valle de México, el actual gobierno mexiquense ha hecho caso omiso para tomar una decisión contundente y poder resolver la problemática.

Por lo que exhortó al gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo y a la Fiscalía Especializada de Feminicidios a que informen ante el Sanado su estrategia fallida contra el delito de feminicidio, y que expliquen por que no han actualizado una política de seguridad hacia la población femenil, proponiendo que su eje principal sea la prevención de dicha trasgresión.

“Es necesario conocer por qué siguen presentándose tantos feminicidios en el EdoMéx, lo grave es que no se ha actualizado una política de seguridad hacia las mujeres que tenga como principal eje rector la prevención del delito por feminicidio”.

En el Estado de México, Ecatepec es la entidad con más casos de feminicidios, le sigue Atizapán de Zaragoza y Valle de Chalco Solidaridad, y están dentro de los 10 municipios con mayor incidencia en este delito de una lista de 100 demarcaciones, donde también están otras 25 entidades mexiquenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *