Exige el PAN a Delfina Gómez cuentas de los 400 mdp para bachear, se está transitando en la luna
*Redacción Diario Evolución*

En los últimos años, el Estado de México enfrenta una de las peores crisis viales en su historia, con calles y avenidas -tanto primeras como secundarias, principalmente por la presencia de cientos o incluso miles de baches, esto pese a que en enero de este año el gobierno de Delfina Gómez presumió una inversión de 200 millones de pesos donde sé dizque repararon algunas vías a través del programa “Bachetón EdoMéx”, en su primera etapa.
Derivado de que no se observan los resultados de dicho trabajo, que a finales de enero informó que se había logrado la rehabilitación de 91 kilómetros de vialidades con “asfalto de alta durabilidad”, en varios municipios mexiquenses, el partido de Acción Nacional ha solicitado, que explique dónde están -no solo los 200 millones invertidos- sino los 400 millones que se destinó para el bacheo en la zona Metropolitana, al señalar que pareciera que se está transitando en la luna.
Tras ello, el diputado del PAN, Anuar Azar, denunció que pese a que se presumen dichas cifras, no se reportan avances en vialidades beneficiadas, y por ello, indicó que los ciudadanos son los únicos que padecen dichas afectaciones. Dijo que, el 61 por ciento de los automovilistas cambian de ruta para evitarlos, y al caer en uno de estos, ha provocado que el 13 por ciento de los afectados, gasten más de mil pesos en la reparación a sus vehículos.
Diario Evolución recomienda:
Por lo que, solicitó al Congreso del Estado de México se destine el 2 por ciento del presupuesto del estatal para un seguro anti-baches, crear un Fondo Municipal de Mantenimiento Vial y establecer mayor transparencia en el uso de recursos; esto como una respuesta a este problema que se posiciona como una de las principales quejas ciudadanas. Asimismo, invitó a la ciudadanía a visitar la página https://chng.it/Lnphsp2RK7 para hacer valer su voz para lograr un Estado de México con calles seguras, transparentes y en buen estado.
Por su parte, el líder del PAN, Jorge Romero, afirmó que los gobiernos de Morena “mienten y son unos cínicos” tras prometer que acabarían con los baches, pero la realidad es que las vialidades se encuentran en muy malas condiciones y sin mantenimiento, demandó que si el gobierno no tapa los baches, que pague los daños de los vehículos dañados como ya ocurre en algunos lugares y que esta medida se homologue en todo el país.
G.L.
