sábado, abril 27, 2024
Municipios

Exigen justicia y libertad para mujer mazahua, acusada de trata de personas

Compartir:

*Macrina Vázquez*

Foto: Macrina Vázquez.

Un grupo de personas de origen mazahua de San Felipe del Progreso se manifestaron frente al Centro de Justicia para las Mujeres en Toluca; exigen la liberación de Elvira Segundo García, una joven mazahua acusada por su expareja por el presunto delito de trata de personas.

La mujer originaria de San Antonio Mextepec en ese municipio de la zona norte, se encuentra encerrada en el penal de Santa Martha Acatitla desde hace dos años, por un delito que no cometió; sus familias han pedido ayuda para comprobar su inocencia, luego de que ese día de los hechos, se argumenta que se llevó consigo a sus hijos a trabajar para tener ingresos para su manutención.

Diario Evolución te recomienda: En EdoMéx se roban al día 77 autos; los viernes encabezan robos

La mujer ha enviado cartas al gobierno federal, estatal y municipal para solicitar apoyo, pero acusa que por su condición solo ha sido ignorada, pues no solo ha bastado la violencia familiar y económica a la que fue sujeta, sino que también al abuso sexual de su expareja.

Elvira fue vinculada a proceso en el año 2020 por el delito de trata de personas por supuesto trabajo forzado hacia sus menores hijos en el tianguis del municipio durante los fines de semana y días festivos.

La familia no pierde la esperanza de que el caso sea revisado y verdaderamente esclarecido por las autoridades correspondientes y que no se dé carpetazo al caso.

Galería:

Foto: Macrina Vázquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *