martes, julio 23, 2024
Cultura

Calimaya sede del encuentro internacional del Festival de Danza Folklórica

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El Pueblo con Encanto, Calimaya, fue sede del encuentro internacional juvenil del Festival de Danza Folklórica “La casa de la serpiente” con la participación de varios grupos danzantes extranjeros y el nacional representado por el Ballet Folklórico Tierra Mexica.

Se contó con la participación de las delegaciones de Colombia, Costa Rica, Perú e Italia. Todos los participantes son altruistas y que su objetivo es llevar el mansaje de preservar la danza folclórica, no solo a México, sino a todo el mundo.

Este encuentro solo se realizaba en el municipio de Coacalco, sin embargo, ahora llegó a la tierra del mariachi, por lo que, se agradeció el apoyo otorgado por el edil Óscar Hernández Meza para presentar el festival ante jóvenes calimayenses. El pasado 10 de octubre cumplió 10 años este festival.

Diario Evolución te recomienda:

“Desde México hasta Italia, desde Costa Rica hasta Colombia, desde Panamá hasta Ecuador, hemos tenido la fortuna de acoger a talentosos artistas y grupos de danza que han compartido sus raíces y tradiciones con nosotros. Es un gusto estar aquí, en Calimaya”, indicó Erika, organizadora del evento.

Asimismo, se agradeció a las autoridades del COBAEM N°13 de la comunidad de San Andrés Ocotlán, por su anfitrionía para que este evento se llevará a cabo de la mejor manera.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *