jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

29 muertos y más de 70 heridos deja explosión en Tultepec

Compartir:

Erick Álvarez

 

Con un saldo de 29 personas muertas y más de 70 heridos, la tarde de este martes, se registró una explosión en el Mercado de Pirotecnia de “San Pablito” en el municipio de Tultepec.

Al lugar arribaron los cuerpos de Emergencia, así como elementos del Ejército Mexicano, Protección Civil Federal, al igual que el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas y el Secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, quienes realizaron un recorrido por la zona del desastre.

Al respecto el mandatario estatal, Eruviel Ávila, lamentó esta situación al tiempo de que informó que derivado de este incidente 26 personas murieron en el lugar, así como tres más fallecieron en el hospital donde fueron trasladados, derivado de las quemaduras en sus cuerpos.

Informó que dentro de las personas heridas, se encuentran tres menores de edad, los cuales tras la gravedad de sus quemaduras, serán trasladados al estado de Galveston, Texas, en los Estados Unidos, con el apoyo de la Fundación Michou y Mau.

Indicó que tanto la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, como la Secretaria General de Gobierno y el Sector Salud, deberán de iniciar las acciones protocolarias, en primer lugar para restituir las fuentes de empleo, la instalación de módulos, para informar a los familiares en dónde pueden recoger los cuerpos de sus seres queridos, así como para la ubicación de las personas lesionadas que fueron trasladadas a los hospitales de Cuautitlán, Zumpango, Lomas Verdes, Cruz Roja y al Hospital Magdalena de las Salinas.

De igual forma Ávila Villegas, señaló que se apoyará a las familias de los fallecidos con los gastos funerarios.

Finalmente el Gobernador, señaló que la PGR será notificada de este incidente al ser un delito federal y castigar a los responsables de este hecho  así como señaló que el gobierno estatal, en coordinación con el Gobierno Federal y la SEDENA, buscarán fortalecer los protocolos de regulación de estas actividades pirotécnicas y evitar que se registre otro incidente como este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *