lunes, abril 29, 2024
Seguridad

Explota polvorín en Ozumba; sin heridos pero con asombro

Compartir:

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Esta mañana explotó un polvorín en el barrio de Huamantla, municipio de Ozumba. No se reportaron personas lesionados, únicamente asombro y conmoción entre padres de familia y alumnos de un preescolar cercano. El siniestro ocurrió a la hora de entrada a clases

Las autoridades de Protección Civil y Bomberos reportaron que los hechos se registraron alrededor de las 8:45 de la mañana. Ocurrió a la altura del parque bicentenario, pasando la barranca.

Te podría interesar: Encuentran cuerpo de mujer en maletero de autobús en El Seminario

Luego de revisar el lugar determinaron que la explosión fue de un barril de pólvora localizado en uno de los cuartos que se utilizan para fabricar material pirotécnico. En ese momento no había personas trabajando en el lugar, por lo que tampoco se explican cómo ocurrió la detonación que solo dejo daños materiales. 

Los uniformados explicaron que por la fuerte explosión algunos padres de familia del preescolar “Alfredo del Mazo” entraron en crisis nerviosa junto con sus pequeños. A esa hora iban a dejar a sus hijos a la escuela, localizada en el municipio de Atlautla, muy cerca de lugar de siniestro. 

Al lugar llegó personal de Protección Civil y Seguridad Pública para resguardar el lugar, en tanto esperaban la presencia de personal del Ejército el cual se hace cargo de las investigaciones en estos casos.

Visítanos también en Twitter y página Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *