EXPO SOCIAL PRETENDE INCENTIVAR PARTICIPACIÓN CIUDADANA: MELISSA VARGAS

Emireth García

MELISSA VARGAS EXPO SOCIAL

El Estado de México carece de una ley de Participación Ciudadana, lo que complica la creación de organizaciones de la sociedad civil, mismas que en muchas ocasiones pueden servir de contrapeso a los gobiernos; por ello es que el próximo 25 de abril se pretende reunir a más de 750 organizaciones de este tipo en la ciudad de Toluca en la Expo Social 2015, las cuales incentivarán a la ciudadanía para que acudan a votar el próximo 7 de junio.

Melissa Estefanía Vargas, primer síndico de Toluca, Dalia Álvarez Padilla estudiante del CIDE, Mario Iván Guzmán director de la Red OSC, Erick Raúl Vilchis Valles, director general de la Expo Social 2015 comentaron que esta reunión de organizaciones será a partir de las 10 de la mañana en la plaza González Arratia, donde habrá diversas actividades, desde mesas de trabajo hasta un concierto musical y se lanzará la campaña “pinta tu voto” con el fin de incentivar la participación ciudadana en las próximas elecciones del 7 de junio.

De acuerdo con los organizadores, son más de 750 organizaciones que se registran en la capital mexiquense, sin embargo no todas han confirmado que asistirán, pese a el evento tiene la finalidad de vincularlas con el gobierno, la academia y otras organizaciones.

Reconocieron que en el estado de México no existe una ley de participación Ciudadana, por lo cual se le dificulta a la sociedad organizarse,  expresó Dalia Álvarez Padilla, en esta ocasión tenemos una finalidad promover el voto entre los ciudadanos, evitar el abstencionismo.

“Hacemos un llamado para que se fortalezcan los espacios, necesitamos políticas públicas que impulsen a las organizaciones civiles, lo que estamos haciendo es unir a todas las existentes” comentó la investigadora.

Finalmente comentaron que esta feria forma parte del encuentro de Ciudades Educadoras.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: 

You might like:

Cayó a un pozo, tres días después lo rescatan Cayó a un pozo, tres días después lo rescatan
Compromiso de Toluca con la difusión cultural a través de las letras Compromiso de Toluca con la difusión cultural a través de las letras
La tradición cobrará vida en Toluca con la Feria del Alfeñique La tradición cobrará vida en Toluca con la Feria del Alfeñique
Este 18 de octubre arranca la Feria del Alfeñique en Toluca Este 18 de octubre arranca la Feria del Alfeñique en Toluca

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.