jueves, abril 18, 2024
NacionalesPortada

Exsecretario de Chihuahua obtiene libertad anticipada tras pagar 24 mdp

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Ricardo Yáñez Herrera, quien fuera secretario de Educación, Cultura y Deporte del estado de Chihuahua durante la administración de César Duarte Jáque, obtuvo, este miércoles, su libertad anticipada, tras ser condenado a 4 años de prisión por el delito de peculado agravado.

El Juez del Doceavo Juzgado del Distrito Judicial Morelos, Luís Carlos Reyes, otorgó la libertad a Yáñez Herrera, quien, al cumplir la mitad de su condena, tener buena conducta en el reclusorio donde fue internado y cubrir una multa por medio millón de pesos, cumplía con los requisitos para obtenerla.  

El exsecretario, quien también se desempeñó en distintos puestos de importancia, salió de prisión, bajo la condición del pago por reparación de daños que asciende a 246 millones de pesos, y del cual ya cubrió el monto por 24 millones, siendo que, el resto de la cifra, aproximadamente 221 millones más, será abonado a plazos que culminaran en marzo del 2021.

El acuerdo para realizar los pagos fue avalado por Gabriela Viridiana Molina, funcionaria de la Secretaría de Hacienda, en representación del actual gobierno de Chihuahua, mismo que pretende resarcir el saqueo al erario de dicha entidad.

Fue en marzo de 2017 que Ricardo Yáñez fue detenido, y hasta noviembre del mismo año que fue sentenciado por estar implicado en la ejecución de cuatro contratos públicos incumplidos.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *