jueves, abril 25, 2024
Portada

Extorsiones a pollerías del EdoMéx no se atendían en el pasado y es grave: Delfina Gómez

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Delfina Gómez, gobernadora del Estado de México, reconoció que las extorsiones que cometen grupos delincuenciales en la entidad es un tema grave, específicamente los que sufren los vendedores de pollo en la entidad, por lo que anunció un operativo para combatir este delito.

Sostuvo que parte del problema se debe a que en gobiernos anteriores no se había atendido el delito de la extorsión como se debe y por eso creció considerablemente en todo el Estado de México.

Asimismo, la mandataria estatal rechazó que el narco mandé en la entidad mexiquense, tras eso reveló que el tema ya es de conocimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador y que garantizó que lo resolverán, en conjunto, con el gobierno federal y estatal.

Diario Evolución te recomienda:

“Se está atendiendo. Yo creo que sí es de grave porque no se le había dado la atención debida. Ahorita estamos en las mesas de seguridad, tanto Guardia nacional, Ejército y lo que es policía estatal, lo que es Seguridad Ciudadana, estamos en eso”. 

En los recientes días se hizo viral el caso de las extensiones que sufren comerciantes, específicamente de pollo, en la entidad mexiquense, debido al secuestro de varios polleros en el Valle de Toluca, presuntamente pertenecientes a la Familia Michoacana.

Tras esto, Gómez afirmó que ya desplegó un operativo específico para combatir la extorsión en el comercio de pollo en la entidad, y sostuvo que lo que está ayudando mucho es por qué hay coordinación entre Policía Estatal y lo que es Sedena, Guardia Nacional y la Fiscalía. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *