jueves, abril 25, 2024
Portada

Trabajadores del Aeropuerto de Toluca denuncian falta de pago; se manifestarán

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Trabajadores de seguridad del Aeropuerto Internacional de Toluca denuncian la falta de pago de su salario, derivado de supuestos problemas financieros, sostienen que en caso de no recibir una respuesta favorable por parte de los directivos se manifestarán para que se les cumpla su pago.

El pago que se les adeuda deberían de haberlo recibido desde el pasado 3 de enero, correspondiente a una quincena que abarca del 13 de diciembre 2023 al 3 de enero; salario que se les debe a más de 90 empleados que laboran como inspectores y guardias de seguridad.

La empresa que les adeuda y está a cargo de estos trabajadores de seguridad de nombre Saeta, qué de acuerdo con la denuncia ciudadana en poder de Diario Evolución, se escuda diciendo que son los directivos del Aeropuerto de Toluca quienes no les han pagado y, por ende, ellos no han realizado el pago de quincenas, sin embargo, los empleados, no creen en dicha versión por lo que solicitan la intervención inmediata de las autoridades del AIT.

Diario Evolución te recomienda:

El sueldo de los empleados en el caso de los que son guardias de seguridad es de 3 mil 600 y para los inspectores es de 4 mil 100 pesos, esto se les debe a los más de 90 empleados que laboran en el Aeropuerto de Toluca por una quincena.

Los trabajadores temen que sean despedidos de la noche a la mañana y no les paguen, acusan que los directivos tanto del Aeropuerto como de la empresa Saeta, les han exigido que se presenten a laborar, aunque han manifestado no contar con recursos para poder movilizarse, debido a la falta de dinero, pero solo hacen caso omiso a sus peticiones.

Por lo que exigen que el pago sea de inmediato, y si el problema persiste en la siguiente quincena que les correspondería el próximo 18 de enero, tomarán medidas más drásticas para que sean escuchados, por lo que, esperan una pronta solución del Aeropuerto de Toluca y de los directivos de la empresa Saeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *