jueves, abril 25, 2024
Municipios

Extrabajadores de Interjet protestan y exigen pagos; se enfrentan a policías

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Internet.

Extrabajadores de Interjet causaron severo caos vial tras protestar frente a las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), exigen que la empresa les pague lo que les debe; sin embargo, fueron encapsulados por uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), situación que provoco un enfrentamiento.

La manifestación se registró cerca de las 09:00 horas de este lunes, lo que provocó asentamiento vial, por lo que, un operativo de seguridad arribó al lugar, sin embargo, en lugar de calmar la situación, se registró un enfrentamiento, hubo jalones y golpes entre los uniformados y manifestantes.

Tras varios minutos de enfrentamiento, finalmente la protesta fue dispersada, y se abrió la vialidad, los manifestantes se encuentran en la zona de la banqueta; pero el cierre de la vialidad provocó retrasos de vuelos a usuarios que se dirigían al aeropuerto.

Diario Evolución te recomienda:

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dio a conocer que el síndico designado para este caso había recuperado 427 millones de pesos, sumados a lo anterior daba en total 829 millones de pesos para entregar a los trabajadores de la aerolínea y que se esperaba que la dispersión del dinero comenzara en febrero; sin embargo, no fue así.

Tras ello, y de acuerdo con Fuerza Informativa Azteca, los extrabajadores de la aerolínea exigen la destitución de Alfonso Ascencio Trujeque como síndico del caso, por lo que, piden la intervención del Gobierno federal, para que se les pague sus salarios y prestaciones pendientes.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *