jueves, abril 25, 2024
Portada

Falla operativo para detener a Raymundo Martínez, alcalde de Toluca

Compartir:

*Macrina Vázquez*

Foto: Macrina Vázquez.

Se realiza un operativo por Policías de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para complementar una orden de aprehensión en contra del alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal.

De acuerdo con las autoridades locales el operativo inicio en la colonia Aztecas de la capital mexiquense para detener al edil, por el presunto delito de secuestro exprés ocurrido en abril de este año en contra de Emilio “N” exsuegro del edil y padre de Viridiana Rodriguez, quién fuera su esposa en ese momento.

El 12 de abril con la detención ilegal de mi padre, detención que se hizo sin una orden de aprehensión ni cateo, que realizaron de forma violatoria y violenta un comando de cerca de 40 policías de Toluca, bajo las órdenes de funcionarios municipales”, declaró y aseguró Viridiana Rodríguez hace apenas unos días en un vídeo difundido vía redes sociales.

Lee más del caso en el siguiente enlace 👇

Asimismo, a través de la red social X (antes Twitter) La Fiscalía del EdoMéx informó que se lleva a cabo un operativo en Toluca y municipios aledaños para dar cumplimiento a una orden de aprehensión.

Los operativos se realizaron en Paseo Colón y en San Salvador Tizatlalli en Metepec, además en el Ayuntamiento de Toluca, sin que hasta el momento se haya ejecutado la orden de aprehensión.

Cabe señalar que este viernes, a las 14:00 horas, el edil tenía una conferencia de prensa para la Toma de Protesta como Presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) en el Estado de México, sin embargo, fue pospuesta con fecha por definir.

Más información 👇:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *