Falta por atender más de 90 asuntos de elecciones municipales: TEEM

*Ely García*

Foto: Especial.

A casi tres meses de la elección de alcaldes en el Estado de México, el Tribunal Electoral estatal (TEEM) ha avanzado considerablemente con los asuntos de inconformidad que recibió resultado de la votación.

Según los datos del propio tribunal, se recibieron 130 inconformidades de 70 municipios mexiquenses, de los cuales a la fecha faltan por resolver 75 impugnaciones, 12 juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano y 4 procedimientos sancionadores.

En la mayoría de los asuntos que se han resuelto, a la fecha, se han confirmado los resultados de la elección, aunque en Valle de Bravo y Atizapán de Zaragoza se anularon algunas casillas, pero no modificó el ganador.

Entre los municipios cuyos asuntos han sido resueltos se encuentran: Tepotzotlán, Jilotepec, Amecameca, Ozumba, Zumpahuacán, Joquicingo, Chiconcuac, Ecatzingo, Capulhuac, Tonatico, Nicolás Romero, Tecámac, Donato Guerra, Toluca, Cuautitlán Izcalli, Temoaya, Tlalmanalco, Lerma, Hueypoxtla, Tultepec, Ixtapaluca, La Paz, Valle de Bravo, Atizapán de Zaragoza y Ecatepec, de los cuales se quejaban de inelegibilidad de los candidatos, rebase de tope de gastos de campaña o irregularidades graves; sin embargo, no fueron confirmadas estas causas de nulidad.

Cabe recordar que la elección de Tonanitla es una de las que más llama la atención, pues los resultados terminaron en empate y se está a la espera de saber si algunas casillas serán anuladas o pueda haber una elección extraordinaria.

Finalmente, el tribunal estatal tiene como fecha límite el 15 de noviembre para concluir con las inconformidades municipales y esperar a quienes recurran a la sala regional y superior para que los alcaldes electos inicien sus funciones el 1º de enero.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , , , , ,

You might like:

Necesaria atención ante tendencia suicida Necesaria atención ante tendencia suicida
Ordena TEEM a edil de Tianguistenco liquidar salarios y dotar personal a regidores Ordena TEEM a edil de Tianguistenco liquidar salarios y dotar personal a regidores
Mal y de malas sector automotriz mexiquense Mal y de malas sector automotriz mexiquense
EdoMéx puntero nacional en accidentes vehiculares EdoMéx puntero nacional en accidentes vehiculares

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.