lunes, abril 29, 2024
Municipios

Familiares de desparecida en Xonacatlán exigen a Fiscalía no cesar en la investigación

Compartir:

Alberto Dzib.

Familiares de Francisca Moreno, desparecida en Xonacatlán, exigen a la Fiscalía que no cesen en su investigación, para encontrarla.

Familiares y conocidos de Francisca Moreno Guadarrama, que el pasado viernes 26 de mayo despareció en el municipio de Xonacatlán, acudieron a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para exigir que no cesen las investigaciones para encontrarla, pues temen que en algún momento el avance que se tiene sea pausado.

Su hermana, María del Carmen, señaló que la última vez que se le vio, fue en el paradero de taxis de Xonacatlán, y hasta el momento, no tienen alguna referencia de lo que le sucedió, aunque la autoridad manifiesta que se está avanzando paulatinamente en la búsqueda.

Reconoció que, desde el momento en que se reportó su desaparición, el municipio y la fiscalía han mostrado disposición para realizar las diligencias correspondientes, pero llegaron con pancartas a las oficinas del órgano de procuración de justicia, para que se llegue al fondo de la situación.

“Pues sí, hasta eso sí nos han apoyado, pero lo que nosotros queremos es que, pues, se siga, que no se quede ahí estancado, porque sabemos que hay muchas personas desaparecidas, pero pues nosotros sí queremos que esto prosiga, que llegue hasta donde tenga que llegar, pero queremos encontrarla”.

María del Carmen indicó que no se tiene aún alguna línea de investigación que pueda dar con el paradero de su hermana, pero dijo que la alerta ya se giró a otros estados, colindantes con territorio mexiquense, para el cruce de información.

Cabe señalar que Francisca Moreno, tiene 50 años de edad y su domicilio está registrado en la comunidad de Zolotepec, en el municipio de Xonacatlán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *