Familiares de víctimas de la delincuencia reclaman justicia afuera de la PGJEM
Yamel Esquivel

Víctimas de la delincuencia protestaron, esta tarde, a las afueras del edificio de la Procuraduría del Estado de México en la ciudad de Toluca; advierten vicios en la averiguación y la integración de las carpetas de investigación impidiendo la justicia que tanto claman.
Indignación era la palabra más utilizada por los familiares de mujeres desaparecidas, jóvenes asesinados, y miles de casos que la PGJEM sigue sin resolver y darles justicia a las víctimas.
Entre los primeros en llegar fueron los familiares de Emmanuel Martínez, quien fue asesinado en pleno centro del municipio de Metepec y a pesar de que el homicidio fue grabado por las cámaras de seguridad, fue imposible condenar a los autores; hoy su familia grita: Justicia.
Bajo la lluvia familiares y amigos de víctimas de la delincuencia pedían que los casos no queden impunes, justicia, pues en algunos casos han pasado años sin que se resuelva lo que ocurrió o encontrar a los autores materiales de los delitos.
“Queremos justicia, que ningún caso que se impune, no más sangre, no más sangre para estos asesinos que matan por gusto o dinero”, expresaron.
También estuvieron presentes amigos de Sthep y Pina, mujeres raptadas en el municipio de Metepec y posteriormente asesinadas en el estado de Colima, y tras casi 20 días de los hechos es fecha que la PGJEM no tiene claro los hechos y sólo una detenida por ambas muertes.
