viernes, abril 26, 2024
Municipios

Familias de Las Peras en Chalco sufren por el desbordamiento del Rio Manzano

Compartir:

*Selene Romero*

Foto: Especial.

Alrededor de cincuenta familias de la colonia Las Peras de la comunidad de San Marcos Huixtoco en el municipio de Chalco, sufrieron los estragos por el desbordamiento del “Río Manzano”, perdieron sus bienes materiales casi en su totalidad y la ayuda de las autoridades no llega.

Habitantes de esta comunidad denunciaron que desde hace algunos días han tratado de sacar las aguas negras de sus domicilios, sin embargo, aseguran que les está tomando tiempo porque la limpieza la realizan con los medios a su alcance por no cuentan con el apoyo de ninguna autoridad, señaló la dirigente de la organización, Dalila Rodríguez García.

Muchos han tenido que dejar de asistir a su trabajo a costa de perder el empleo o tener descuentos en sus salarios. Ante esta situación, la organización Antorcha ha realizado una colecta de víveres, ropa y artículos de primera necesidad y entregar los apoyos a las familias damnificadas. 

Recientemente representantes de las colonias populares de Chalco se reunieron a evaluar los daños y planear la forma de contribuir a la causa como en la petición del entubamiento del canal y el apoyo de pipas para poder sanear el lugar.

En espera de que más personas se sumen para auxiliar a quienes lo perdieron todo, la líder social manifestó que no dejarán de trabajar hasta que las familias recuperen en la medida de lo posible, su estabilidad.

La representante social indicó que en los próximos días acudirán a realizar colectas de víveres en otras colonias y a las instalaciones del gobierno municipal para pedirles que apoyo a las familias afectadas.

Galería:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *