domingo, abril 28, 2024
Portada

Cooperativa Calpulli denuncia despojo de terrenos en Coacalco con valor millonario

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Sociedad Cooperativa de Vivienda y Servicios Calpulli Del Valle denuncian invasión de terrenos y despojos de al menos ocho hectáreas con un valor de 400 mil millones de pesos que están ubicados en la vialidad López Portillo en el municipio de Coacalco, por servidores públicos debido al interés de un particular.

Principalmente a los representantes del Fideicomiso 44 del Banco Ve por Más, quienes dicen son los que quieren apoderarse de tres de los ocho lotes identificados con los números 17, 20 y 24, que en conjunto suman 9 mil metros cuadrados y cuyo valor económico es de 120 millones de pesos.

Acusan que no se les ha permitido ver la carpeta de investigación en su contra, con la cual los despojaron de sus terrenos, por lo que denuncian al Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) por participar en dicho despojo, y por aparentemente liberar escrituras falsas.

Tras ello, demandan también a la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado de México (FGJEM) quienes dicen solo les han dado largas a sus demandas, y hacen caso omiso de sus peticiones, y de negar el operativo realizado el 20 de diciembre del 2021.

Al IFREM por inscribir actas falsas y alterar sus garantías como ciudadanos, a la SEDATU por recibir y negociar ilegalmente con personajes ajenos a la cooperativa, al igual que la IMEVIS.

Asimismo, denunciaron a los ciudadanos Inés Carmen Soto Aguilar, Juana María García Paredón, Daniel Contreras y a Juan Carlos Oviedo, por realizar asambleas ilegales, falsificar firmas y ostentarse como representantes, de igual manera a la policía municipal por no asegurar su propiedad, al indicar que ya han sido vandalizadas y al tener sellos de seguridad no pueden ingresar a sus terrenos.

Sostienen que fue en diciembre del 2021 cuando fueron despojados de sus terrenos de manera arbitraria por parte de elementos de la Guardia Nacional, policías estatales y la municipal de Coacalco, tras ser señalados como fraccionadores y por el delito en contra del desarrollo urbano.

Por lo que también dicha demanda es en contra de los elementos de la Guardia Nacional y del cuerpo de policía que participaron en dicho despojo.

Galería:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *