jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Fanic Cristal regresa a casa

*Melchor García*  

Foto: Melchor García.

Luego de una semana desparecida, la menor de 13 años Fanic Cristal Castro Castillo, fue encontrada y su familia la reporta fuera de peligro. De acuerdo con información de la Fiscalía de Justicia, la pequeña fue localizada por personal de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México. 

A través de redes sociales se difundió que la menor ya fue entregada a su familia por la madrugada destacando su buen estado de salud. 

Fanic Cristal desapareció el 9 de octubre cuando salió de su casa sin mencionar a dónde se dirigía en el municipio de Santiago Tianguistenco. Por estos hechos activistas y colectivos de personas desaparecidas convocaban a familias a sumarse este sábado a una mega marcha de protesta denominada; “Sin ellas, no estamos completas”, para demandar a las autoridades el esclarecimiento de su paradero.  

En tanto sus padres habían extendido un llamado de auxilio por redes sociales comenzando una búsqueda, por calles de los municipios del valle de Toluca, donde se pegaron centenares de volantes del rostro de la pequeña.  

Hasta el momento no se han dado a conocer los detalles de su desaparición. En el Estado de México tan solo durante el primer semestre de este 2020 se reportaron 2 mil 848 menores desparecidos, de acuerdo con datos del Registro Nacional de Personas  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *