Favorecen amparos a estancias infantiles: Josefina Vázquez Mota

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.

Al destacar que 40% de los amparos para recuperar el presupuesto federal destinado a estancias infantiles ha sido resuelto, y que en la mayoría se falló a favor, la senadora del PAN, Josefina Vázquez Mota, consideró que es viable que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) reviva el programa en beneficio de menores y padres de familia.

En entrevista, dijo que en los casos en los que el amparo se ha concedido el Gobierno Federal está obligado a regresar el recurso y dar el retroactivo a los menores que no han sido apoyados desde enero, pero que desde su partido continuará la búsqueda de que el grueso de las guarderías o estancias infantiles, que recibían recurso federal, vuelvan a operar de manera normal; para lo cual bastaría con una resolución general de la corte.

“Lo que estaría faltando sin duda es la resolución de la corte, pero seguiremos apelando al derecho del interés superior de las niñas y las niños.”, notificó.

Destacó que el tema es de principal interés, debido a que alrededor de 330 mil niñas y niños habrían quedado desprotegidos con el retiro del presupuesto para estancias infantiles y que, de no revertirse la decisión, varias madres deberían renuncias a sus trabajos.

Cabe mencionar que en el Estado de México hay aproximadamente 600 estancias infantiles que funcionaban con base en el presupuesto federal y hasta ahora 120 amparos han sido resueltos a favor de estos espacios en la entidad, 44 en mayo y 76 en junio, de los cuales la mayoría fueron para estancias del Valle de Toluca.

Filed in: Municipios, Nacionales, Portada Tags: , , , ,

You might like:

Desde las Alturas Desde las Alturas
Estancias infantiles en pie de lucha Estancias infantiles en pie de lucha
En SCJN, reemplazo de Medina Mora será designada en los primeros días de diciembre En SCJN, reemplazo de Medina Mora será designada en los primeros días de diciembre
Desde las Alturas Desde las Alturas

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.