miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Feministas se manifiestan; exigen aprobación de la Interrupción Legal del Embarazo

Compartir:

*Mariana Vázquez*

Foto: Mariana Vázquez.

Un grupo de mujeres realizaron una movilización denominada “Pañuelazo” en el centro de Toluca, para exigir a los diputados del Congreso mexiquense se apruebe la ley sobre la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) propuesta desde el 2019.

Las feministas de diferentes colectivos reprocharon que no se avanza en la entidad sobre la Interrupción Legal del Embarazo, pues ha habido reuniones y mesas de trabajo con los diputados y no se aprueba.

Las mujeres mexiquenses aseguraron que la semana pasada se esperaba que se subieran ante el pleno de la Legislatura y no hubo los resultados esperados, siendo el Poder Legislativo el que representa a la ciudadanía.

Asimismo señalaron que no habrá tiempo para convocar a otra mesa técnica, por ello exigieron que la iniciativa se lleve a votación y no se estén poniendo trabas, cuando la mayoría de diputados se han pronunciado a favor de la ILE.

Al respecto, la diputada local Araceli Casasola Salazar, indicó que el grupo parlamentario del PRD ya sé pronunció a favor de la ley sobre la Interrupción Legal del Embarazo, por lo que respaldó a los colectivos feministas, pues es un derecho que tienen todas las mujeres.

Destacó que los colectivos fueron timados al llamarlas ante las comisiones de género y de asuntos internos para abordar el tema; sin embargo, la banca del PAN tiene una ideología con la cual no aprobará está ley, ni mucho menos el matrimonio igualitario.

Para la aprobación de la ley del ILE en la entidad, puntualizó que falta voluntad política y conocimiento en el tema, pese a las reuniones con los colectivos, cuya ley desde décadas ya no debería de discutirse, sino de aprobarse.

Galería:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *