jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

FGJ pedirá protección para menor agredido sexualmente por diputado

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó que continúa la integración de una carpeta de investigación en contra del diputado federal por Morena, Saúl Huerta, por la probable comisión del delito de abuso sexual, en agravio de una persona menor de edad, ocurrido al interior de una habitación de un hotel en la colonia Juárez, de la alcaldía Cuauhtémoc.

Por esta razón el representante social de la FGJ solicitará medidas de protección para la persona menor de edad a autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla.

Este jueves, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales continuó la realización de entrevistas a la denunciante y a su hijo, de 15 años de edad, en presencia de su asesor jurídico, una psicóloga clínica y una trabajadora social del Centro de Terapia de Apoyo a Víctimas de Delitos Sexuales (CTA), de acuerdo a los protocolos internacionales de atención a víctimas.

Además, especialistas en química, criminalística, fotografía, psicología y genética de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales trabajan en la elaboración de diferentes dictámenes periciales, al tiempo en que agentes de la Policía de Investigación (PDI) han recabado imágenes de cámaras de vigilancia, públicas y privadas. Todo lo anterior, a efecto de ser integrado a la indagatoria respectiva.

FGJ añadió en un comunicado que la investigación continúa sin detenido, luego de que este miércoles, se decretó la libertad del imputado, en términos de los artículos 111 párrafos primero y segundo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y 11 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, toda vez que su defensa exhibió documentación con la que se acredita como diputado federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *