lunes, abril 29, 2024
Nacionales

FGR va por pena de 15 años de prisión para Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

La Fiscalía General de la República pide una sentencia de 15 años de prisión para el exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, quien es acusado de lavado de dinero por la compra de cinco inmuebles que a la fecha suman 222 millones 926 mil pesos y que habrían sido adquiridos en dudosas operaciones entre 2009 y 2015.

De acuerdo con la información publicada este lunes por en diario Reforma, la FGR también estaría dispuesto a negociar un procedimiento abreviado, si el exmandatario estatal se declara culpable. 

El medio antes citado señala que la FGR alista hasta 55 testigos y contaría con hasta más de un centenar de pruebas; además,entre los testigos estarían policías federales ministeriales, funcionarios estatales, empleados de los registros Público y Agrario, ejidatarios y pobladores de predios adquiridos por Sandoval.

Sandoval Castañeda fue vinculado a proceso el pasado 11 de junio por los delitos de cohecho, delitos cometidos en la custodia de documentos, falsificación de documentos en general, peculado, tráfico de influencias y ejercicio indebido de funciones.

Es de resaltar que la hija del exfuncionario, Lidy Alejandra Sandoval López, continúa su proceso en libertad con un brazalete electrónico, tras pagar una fianza de millón y medio de pesos, por operar con recursos de procedencia ilícita. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *