viernes, abril 26, 2024
Portada

Walmart y Soriana Súper venden más caro la canasta básica en México: Profeco

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) son 21 los productos que se consideran en una canasta básica que va desde el aceite, arroz, carnes de res, cebolla, chile, maíz, frijol, jitomate, huevo de gallina, limón, chuleta de puerco, jitomate, manzana, melón, pan de caja, papa, papel higiénico, pasta para sopa, pollo entero, tortillas de maíz y zanahoria.

Derivado de dicha clasificación, la Profeco indicó que el precio de la canasta básica es mayor si la consumes en cadenas comerciales, como en el caso de Walmart y Soriana Súper, mientras que los más económico son la Central de Abastos; en el caso de Soriana, su zona más cara es en el centro, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

En un análisis y visita a los supermercados en la Ciudad de México, la Profeco comprobó que en Soriana los 21 productos cuestan en promedio mil 37 pesos, en la Central de Abasto la misma canasta básica de 21 productos para 4 personas está en 442 pesos y es el más caro de la región centro, mientras que, en Walmart en León Guanajuato costó mil 036 pesos.

En las regiones donde Walmart tiene la canasta básica más cara es en Baja California Sur, seguido de Aguascalientes, Durango, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas, donde el precio de la canasta básica va arriba de los mil pesos.

Mientras que, los lugares más económicos, además de la Central de Abastos, está el centro comercial Chedraui en Toluca, Estado de México, la canasta básica esta en 927 pesos y Soriana Hiper, en Puebla, Puebla, en 930 pesos.

En esta misma línea, la segunda que ofrece precios más baratos es Soriana Híper en Tonalá, Jalisco con 935.08 pesos por canasta y la tercera es Soriana Híper en Morelia, Michoacán con 939.40 pesos. Por lo que se hace un llamando a la ciudadanía de administrar bien sus gastos del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *