sábado, abril 27, 2024
Portada

Fideicomisos del Poder Judicial deben ser para damnificados en Acapulco: AMLO

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Tras el amparo promovido por trabajadores del Poder Judicial para impugnar la eliminación de 13 fideicomisos, el presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra ellos, pero propuso que se haga un acuerdo para destinar esos recursos a los damnificados de Otis en Guerrero.

Prometió que en caso de que se logre el acuerdo, serán integrantes del Poder Judicial quienes a través de un comité vigilen el uso de los recursos, para que estén seguros de que le llegó a los damnificados; el dinero de los fideicomisos es de 15 mil millones de pesos.  

“Que lo piensen, que además no estén escuchando el canto de las sirenas, que se pongan cera en los oídos, porque hay gente que mal aconseja. Que se destinen los 15 mil millones a los damnificados de Acapulco”, indico AMLO en conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

Diario Evolución te recomienda:

Recalcó que quitarles ese dinero no les afecta en su presupuesto y sostuvo que tampoco afecta a las y los trabajadores del Poder Judicial, al indicar que ellos están solicitando 84 mil millones de pesos para el próximo año, por lo que, solicitó que se les autorice y los 15 mil millones de fideicomisos se donen.

Sin embargo, indicó que a la “gente de Acapulco y de Guerrero no les va a faltar nada. Nosotros tenemos recursos porque no se permite la corrupción, hay plan de austeridad republicana y lo primero es atender al pueblo”.

También opinó que el Poder Judicial tiene que respetar la decisión de los diputados y senadores, “no puede corregirle la plana, el Poder Judicial con algo que tiene que ver con ingresos y presupuesto, eso le corresponde al Poder Legislativo, es muy claro”. 

Hasta este momento, Otis a deja un saldo de 46 personas muertas, varias desaparecidas y un Acapulco devastado, donde su gente aún solicita ayuda, alimentos, agua y medicinas.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *