jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Firman acuerdo de hermanamiento Metepec y Apodaca, Nuevo León

Ciudades con liderazgo coinciden en proyectos de promoción cultural, turística y económica.

En sesión ordinaria de cabildo, los alcaldes David López Cárdenas y Óscar Alberto Cantú García, de Metepec y Apodaca, respectivamente, suscribieron un acuerdo de hermanamiento para la promoción cultural, turística y económica.

El documento permitirá consolidar acciones conjuntas que incidan positivamente en los territorios, mediante la difusión e intercambio de elementos tradicionales -tales como el Árbol de la Vida y el Panzate-  y comerciales, a efecto de propiciar el desarrollo identitario.

“Reitero la importancia de recibir al ayuntamiento de Apodaca, municipio pujante en la región norte del país que coexiste en la zona metropolitana, por lo que es ejemplo de progreso y de desarrollo estratégico”, señaló el edil David López Cárdenas.

Por su parte, el presidente municipal de Apodaca, quien estuvo acompañado por integrantes del ayuntamiento del norte del país, destacó que ambas demarcaciones tienen cosas en común, como buscar el liderazgo para impulsar a la sociedad.

“Hoy estamos haciendo historia, a escasas horas de haber llegado aquí conocimos mucho, la grandeza de la gente que con sus manos hace figuras que destacan en su belleza y colores como los árboles de la vida. Me siento muy contento, ustedes tienen un liderazgo comercial, nosotros concentramos el 75 por ciento de los parques industriales de Nuevo León y dos aeropuertos, además tenemos una población de 700 mil habitantes”, agregó.

Con el vínculo de cooperación, ambas partes se comprometieron a establecer una estrecha relación basada en la comunicación y el intercambio de experiencias e iniciativas que conduzcan a la realización de acciones en beneficio de la población de ambas ciudades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *