FONDO DE AYUDA SINDICAL DEL SNTE ES UN PROYECTO EXITOSO: JORGE DE LA CRUZ

Javier Mtz. Ferrusca

JORGE DE LA CRUZ SNTE

Jorge de la Cruz Domínguez en representación del secretario general de la sección 17, Valle de Toluca del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Gustavo Michua y Michua, afirmó que el Fondo de Ayuda Sindical es un proyecto que recompensa a sus socios, ya que desde el año 2012 se han entregado becas por un  monto superior a los 25 millones de pesos.

Indicó que desde su creación  el FAS, fue un proyecto exitoso, “No hay duda que la visión que se tuvo de este proyecto fue la acertada y después de poco más de una década de su fundación cumple con los propósitos para los cuales se pensó”.

Durante el evento del pago de becas a los mejores promedios de los estudiantes hijos de los beneficiarios o socios de dicho fondo, señaló que se ha constatado que el programa funciona y funciona bien.

“Es un trabajo en equipo porque el equipo somos todos nosotros, ustedes los socios, nosotros los socios, la empresa y el comité que nos ayuda administrar el fondo. Hoy podemos afirmar y debemos hacerlo que el FAS se ha convertido en una opción real de beneficios y altamente competitiva por la diversidad de la oferta que tiene para el trabajador en cuanto a beneficios”, apuntó.

Refirió que, el pago de becas es un programa que está basado en la solidez financiera y en la transparencia con la que se manejan los recursos del FAS, esa viabilidad financiera es una muestra de lo que se puede hacer si trabajamos con honestidad y con probidad.

Expresó que las mil 564 becas representan el esfuerzo de los padres de familia que son socios y trabajadores de la educación, pero también el esfuerzo de los niños y niñas desde primaria hasta nivel superior que reciben el beneficio, porque son los mejores promedios que hay en sus respectivos niveles y son de 9.3 hacia arriba.

De la Cruz Domínguez. dijo que los trabajadores deben tener la certeza de que su confianza no está siendo defraudada, de que los recursos están siendo manejados con transparencia y eficiencia y eso va a permitir generar nuevos proyectos.

Por último, detalló que, cuando se hacen bien las cosas los resultados son evidentes y están presentes en estas becas y en toda la diversidad de beneficios que surgen del FAS, al grado de que hoy, alrededor del 70 por ciento de los trabajadores de la educación son socios de dicho fondo y se espera que en un futuro puedan llegar al 100 por ciento.

Filed in: Política, Portada Tags: 

You might like:

Tras 6 años congeladas, Elba Esther recupera sus cuentas bancarias Tras 6 años congeladas, Elba Esther recupera sus cuentas bancarias
Piden investigar a líder estatal de Nueva Alianza Piden investigar a líder estatal de Nueva Alianza
En Rayón, militares reconocen tarea de los maestros En Rayón, militares reconocen tarea de los maestros
Maestros del SNTE inauguran feria del libro en Toluca Maestros del SNTE inauguran feria del libro en Toluca

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.