viernes, abril 19, 2024
PolíticaPortada

INCONFORME GEM CON RESOLUCIÓN DEL INE, IMPUGNARÁ DE NUEVO

Compartir:

Emireth García

LUZ MARIA ZARZA DELGADO

Gobierno del Estado de México impugnará por segunda ocasión la resolución emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE), la cual señala que Eruviel Ávila Villegas violó la ley al transmitir fuera del territorio mexiquense los spots de su tercer informe de gobierno.

Luz María Zarza Consejera Jurídica del gobierno estatal expresó el rechazo por la resolución del INE emitida tras cumplir con el mandato de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de revisarla nuevamente, a raíz de una primera impugnación presentada por el señalado.

No sentimos que los consejeros revisaron los que pedimos, mencionó, no se revisaron los contratos que tenemos donde claramente se contrató una cosa específica; aunque somos respetuosos de todas las instituciones, creemos que faltó análisis al caso.

A principios de año el INE emitió una primera resolución donde solicitaba se sancionara por parte del Congreso local al gobernador, a varios funcionarios de Comunicación Social y a concesionarias de radio y televisión por transmitir spots del tercer informe en otros estados como: Campeche y Sinaloa, derivado de una queja presentada por MORENA.

La decisión del órgano electoral no fue tomada con agrado por el gobierno mexiquense que impugnó, el Tribunal Electoral pide al INE revisar nuevamente su resolución, y siete de los consejeros determinan que Eruviel y su administración si violaron la ley.

Ante el fallo, de acuerdo con la Consejera Jurídica recurrirán a las instancias legales que sean necesarias para apelar la decisión del INE, pues consideran que si se cometió una falta no fue responsabilidad del gobierno estatal, sino de los concesionarios que no respetaron los contratos firmados; elementos que según la funcionaria tampoco consideraron los consejeros en esta nueva resolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *